Aclaraciones sobre la resolución de la CIDH - AFADEVIG

Breaking

Post Top Ad

lunes, 19 de febrero de 2018

Aclaraciones sobre la resolución de la CIDH



Con el afán de tapar la más grave crisis política de los últimos 17 años, nuevamente montan una negra campaña a través de la prensa pretendiendo levantar "el peligro del terrorismo" para no resolver los problemas que nuestro país necesita. Esta vez tergiversando la Resolución de la CIDH.

La resolución de la Corte dice que no somos parte del “Caso Durand y Ugarte” debido a que el expediente ha sido tramitado para esas dos personas y no para los 248 restantes. Sin embargo, sí exhorta al Estado peruano a que entregue los restos de nuestros familiares para darles sepultura.

Sobre la construcción de los nichos, el alcalde de Comas afirmó y pregonó por todos los medios que espera una orden del poder judicial para poder demolerlos, sin embrago la Sala Penal Nacional, el pasado 22 de diciembre, aclaró que no le compete trasladar ni reubicar restos humanos. Además, la medida cautelar que presentó ese municipio ante un juzgado del cono norte fue rechazada y archivada el 18 de agosto del año pasado. A pesar de ello nos abrieron más procesos judiciales por "resistencia a la autoridad" por no retirar los restos de nuestros familiares de los nichos que con tanto esfuerzo construimos.


El genocidio del año 1986 en los penales de El Frontón, Lurigancho y El Callao, fue un solo hecho con una sola orden, 250 asesinados, cuyos restos 32 años después, siguen 90% sin ser entregados.

¡Por una verdadera reconciliación nacional, 
entrega de los restos mortales de nuestros familiares!

¡Por una verdadera reconciliación nacional, 
respeto a nuestro derecho de enterrar a nuestros muertos!

¡Por una verdadera reconciliación nacional, 
basta de odio y venganza!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad