Intervención de nuestra asociada en la CIDH - Costa Rica - AFADEVIG

Breaking

Post Top Ad

lunes, 5 de febrero de 2018

Intervención de nuestra asociada en la CIDH - Costa Rica


El viernes 2 de febrero se realizó la Audiencia Pública de Medidas Provisionales Urgentes en el marco del 121 Período Ordinario de Sesiones, en Costa Rica, para resolver el tema de los Magistrados del TC que afrontan una acusación en el Congreso por el Caso Durand y Ugarte Vs. Perú, cuya sentencia fue impuesta por la Corte en el año 2000.

Por ese motivo, nuestra asociada y familiar Nery Chávez junto a nuestro abogado Miguel Sánchez participaron en esta audiencia y tomaron la palabra para denunciar que el Estado peruano, después de 32 años del genocidio del Frontón, Lurigancho y Callao, ni siquiera cumple con la entrega de los restos de los 250 asesinados en el año 1986; por el contrario, encubriendo esa política genocida, aplica una persecución política por reclamar los restos mortales que se encuentran amontonados en cajas de cartón en Medicina Legal del Ministerio Público y hasta pretende destruir los nichos construidos en Comas que con tanto esfuerzo construimos.



Al finalizar la audiencia, la defensa de los marinos en una entrevista a canal N desvirtuaron el sentido de nuestra denuncia, así como lo publicado en el periódico Correo, el domingo 4, donde prosiguen con su retorcida campaña de persecución la cual rechazamos.

 

Somos familiares que tenemos derecho a expresarnos, a reclamar que nos entreguen los restos que se encuentran en Medicina Legal del Ministerio Público, y pedir también respeten el entierro y la memoria de cada uno, por eso exigimos:

¡Entrega de los restos de nuestros familiares que están en medicina legal! 

¡No a la demolición de los nichos!

¡Por una Verdadera Reconciliación Nacional!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad