Pronunciamiento: ¡En 1986 demolieron el Pabellón Azul, hoy demuelen sus nichos! - AFADEVIG

Breaking

Post Top Ad

domingo, 30 de diciembre de 2018

Pronunciamiento: ¡En 1986 demolieron el Pabellón Azul, hoy demuelen sus nichos!


¡En 1986 demolieron el Pabellón Azul,
hoy demuelen sus nichos!

A nuestro querido pueblo y a la opinión pública nacional e internacional:

Denunciamos al Gobierno de Martín Vizcarra y al Estado peruano como responsables de la decisión política para consumar la demolición de los nichos donde yacían nuestros familiares asesinados por el Estado peruano en junio de 1986.

Esta acción de barbarie fascista los pinta de cuerpo entero, falsos demócratas, no respetan ni su Estado de derecho porque pisotea la independencia de poderes, no les importa violentar sus propias leyes, ni tan siquiera su última ley aprobada que señala “Que el cadáver o los restos humanos no sean objeto de pronunciamiento de un proceso judicial en trámite de conformidad con lo señalado en el artículo 26.”, pasaron por el Poder Judicial porque está pendiente varias resoluciones judiciales que presentamos para evitar esta ignominia.

La ultraderecha reaccionaria se ha coludido en su campaña persecutoria contra nuestro justo y legal derecho a preservar la memoria de nuestros familiares, desde el Ejecutivo cuando Pedro Pablo Kuczynski y el Congreso con mayoría fujimorista desataron una campaña feroz tras “mausoleo terrorista”, presionaron al Alcalde de Comas, al Poder Judicial, al Ministerio Público y cuando la verdad se iba abriendo paso, los reaccionarios del Congreso sacaron una ley con nombre propio, ley que violenta la Constitución Política porque afecta la dignidad de los muertos a descansar en paz, ley inconstitucional que luego este gobierno de Vizcarra promulgó, dándose marcha a la decisión política que ya tenían.



Ayer, sábado 29, sin ninguna notificación a los familiares, la policía nacional, siendo las 4 de la mañana rompieron los candados de la puerta de acceso al cementerio, procedieron así, con brutalidad a consumar la profanación y destrucción de los nichos, lo hicieron para dar apariencia de legalidad en contubernio con el Ministerio Público y usaron como brazo ejecutor al Alcalde de Comas; nos reprimieron e impidieron con violencia nuestra presencia. este execrable hecho es prosecución del genocidio. nos trajo dolor y sufrimiento como el que vivimos en el genocidio del año 86. como antaño que desde las afueras veíamos con impotencia, indignación y dolor cómo los asesinaban; ahora, 32 años después, también desde las afueras, impedidos de ingresar veíamos cómo demolían los nichos, esto no es otra cosa que tortura contra nosotros, los familiares, castigo porque seguimos defendiendo la memoria de nuestros familiares.

Ninguna autoridad nos ha comunicado de nada, hasta ahora ni siquiera sabemos dónde están los restos de nuestros familiares, por nuestra cuenta hemos buscado y encontrado algunos nichos, pero ni siquiera se saben los nombres de todos, como se puede apreciar en las fotografías que adjuntamos.
Esta acción perversa, propio de los fascistas, es el modus operandi del Estado peruano, Estado corrupto, opresor y policiaco, así también actuaron en 1986 por orden del genocida Alan García Pérez, así asesinaron a 250 prisioneros en los penales de El Frontón, Lurigancho y el Callao.
Este hecho infame nos vuelve al estado de barbarie que la humanidad ya superó hace miles de años, ¿a quién beneficia? A esos sectores ultrarreaccionarios que claman sed de venganza, que promueven el odio, que ven amenazas a su sistema de privilegios en cada lucha del pueblo, y lo hacen para rematar su llamado “año de la reconciliación nacional” y ad portas el bicentenario de la república.
A nosotros los familiares nos causa mucho dolor y sufrimiento, ¿qué ha cambiado de los 80? Sólo las formas, la entraña es la misma, ¿no decían que con el referéndum ya se corregía la arbitrariedad? No ha resuelto nada en beneficio del pueblo.


Finalmente, queremos expresar que, transformando el dolor en fuerza, seguiremos luchando por nuestro sagrado derecho a preservar la memoria de nuestros familiares, denunciaremos ante los tribunales internacionales este crimen perverso y reiteramos nuestra posición que estamos por una sociedad con paz, democracia y desarrollo para el pueblo.

Llamamos a nuestro querido pueblo peruano, a los verdaderos demócratas y a los pueblos del mundo a condenar este hecho.

¡Demolición de los nichos es responsabilidad del Estado peruano y del alcalde Saldaña!

¡Demolición de los nichos es barbarie fascista!

¡Basta de odio, venganza y persecución!

¡El pueblo jamás olvidará el genocidio de El Frontón, Lurigancho y Callao!

¡Por paz, democracia y desarrollo para el pueblo!


AFADEVIG, 30 de diciembre de 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad