Solidaridad de Frente Universitario Clasista - UNA Puno - AFADEVIG

Breaking

Post Top Ad

sábado, 15 de diciembre de 2018

Solidaridad de Frente Universitario Clasista - UNA Puno



¡NO A LA DEMOLICIÓN DE LOS NICHOS DE LOS ASESINADOS EN EL FRONTON!

Siendo el FUC UNA PUNO una organización universitaria clasista que se constituyó para luchar por la Defensa de la Universidad y en servicio del pueblo, donde uno de nuestros principios es la solidaridad de clase, nos dirigimos al pueblo puneño y pueblo peruano en general en torno a la inminente demolición del conjunto de nichos construidos con toda la legalidad requerida por familiares organizados en la AFADEVIG (Asociación de familiares y víctimas de genocidio) manifestando lo siguiente:

1. En nuestro país no puede imponerse una sola forma de pensar, de actuar, de expresarse sobre ningún hecho o circunstancia de cualquier tipo, más aún cuando la actual constitución, tan defendida por el Estado peruano, ampara el derecho a la libertad de expresión, opinión, ideas y de culto sin discriminación ni restricciones a nadie. Siendo así, consideramos inhumano, injusto y perjudicial para la sociedad peruana que se pretenda demoler los nichos donde se encuentran los restos de los asesinados en el penal El Frontón, genocidio que se dio durante el primer gobierno del Sr. Alan García, quien paradójicamente se encuentra en la embajada de Uruguay solicitando asilo político, cual cobarde escapando de las responsabilidades que debe afrontar con nuestro país. Señalamos que estamos en contra de dicha demolición y en defensa de la libertad de opinión y pensamiento pues se busca legitimar dicho acto con el argumento de que fueron “terroristas” y lo planteamos así pues consideramos que el conflicto armado interno sucedido en los años 80s, es un tema delicado y tan importante que debe ser tratado y debatido como corresponde.

2. Estamos por el respeto de los derechos de todo el pueblo y los familiares de AFADEVIG también son parte del pueblo, son ciudadanos de nuestro país, aunque el Estado lo niegue o pretenda hacerlo. Nuestro país está dividido en torno a cómo concibe el conflicto armado interno y es el Estado peruano quien convenientemente agudiza más dicha división cuando terruquea y estigmatiza a todo aquel que se le opone cuando busca imponer su propia versión de lo sucedido en los 80s. Ya pasaron más de 30 años desde el genocidio de El Frontón y son más de 25 años desde el fin del conflicto armado interno, ¿acaso nuestro país no debe cerrar heridas como lo señala el AFADEVIG? manifestamos nuestro acuerdo con su posición en aras de que se reconcilie nuestro país al 2021, pues solo un pueblo que resuelve sus diferencias puede avanzar, progresar y luchar en mejores condiciones.

3. Exigimos al Estado peruano respete a los muertos, este Estado que se encuentra atravesando una crisis generalizada donde salta la pus en todas partes, es un Estado que más bien debe atender las necesidades más elementales del pueblo, sin embargo, se encuentra persiguiendo a los muertos para no ver o tapar sus verdaderas y principales responsabilidades con el pueblo.

4. Llamamos al pueblo peruano a reflexionar sobre estos hechos, pues no obstante las divergencias debemos anteponer la unidad en el pueblo manifiestando con alto espiritu democrático la defensa de sus derechos, en este caso el derecho de familiares a enterrar a sus muertos según sus costumbres y creencias.

¡NO A LA DEMOLICIÓN DE LOS NICHOS DE LOS ASESINADOS EN EL FRONTON!
¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS!


21 de noviembre 2018

FUC UNA PUNO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad