Pronunciamiento: A 37 años del genocidio en El Frontón, Lurigancho y Callao - AFADEVIG

Breaking

Post Top Ad

domingo, 18 de junio de 2023

Pronunciamiento: A 37 años del genocidio en El Frontón, Lurigancho y Callao

Nosotros, los familiares de los asesinados en los penales de El Frontón, Lurigancho y Callao desde el año 1986, seguimos en la lucha incasable por la búsqueda de justicia del cruel genocidio perpetrado contra nuestros familiares.

Desde hace 37 años exigimos la entrega de los restos mortales de nuestros familiares para darle sepultura, a pesar de que es un derecho constitucional de toda persona nos impiden poder enterrarlos y honrar su memoria de acuerdo a sus costumbres. Por el contrario, continúa una legislación persecutoria, perversa y cruel contra nosotros los familiares, así lo comprobamos en el 2018 con la modificación de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios (Ley N. ° 30868), destruyendo los pocos nichos que habíamos construido. Como parte del pueblo denunciamos estos atropellos que forman parte del Derecho Penal del Enemigo y estamos convencidos que para revertirlos es necesario una nueva constitución a través de una asamblea constituyente.

Rechazamos el dictamen del Tribunal Constitucional que determina que el genocidio perpetrado en junio de 1986 no sea considerado de lesa humanidad con la finalidad de que el proceso sea archivado. Sabemos que este genocidio es responsabilidad directamente del Estado y como tal debe responder y no eximirse de su responsabilidad política.
 
A lo largo de los años la brega ha sido ardua y en el camino quedaron muchos familiares que dieron su vida con coraje por conseguir la entrega de los restos mortales y la búsqueda de justicia. Su ejemplo está presente y nos da fuerzas para ser superiores a las dificultades.
 

¡NO A LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO!

¡RECHAZAMOS EL DICTAMEN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE ENCIERRA IMPUNIDAD!


AFADEVIG
Junio 2023



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad