La resolución de la Corte dice que no somos parte del “Caso Durand y Ugarte” debido a que el expediente ha sido tramitado para esas dos personas y no para los 248 restantes. Sin embargo, sí exhorta al Estado peruano a que entregue los restos de nuestros familiares para darles sepultura.
Sobre la construcción de los nichos, el alcalde de Comas afirmó y pregonó por todos los medios que espera una orden del poder judicial para poder demolerlos, sin embrago la Sala Penal Nacional, el pasado 22 de diciembre, aclaró que no le compete trasladar ni reubicar restos humanos. Además, la medida cautelar que presentó ese municipio ante un juzgado del cono norte fue rechazada y archivada el 18 de agosto del año pasado. A pesar de ello nos abrieron más procesos judiciales por "resistencia a la autoridad" por no retirar los restos de nuestros familiares de los nichos que con tanto esfuerzo construimos.
El genocidio del año 1986 en los penales de El Frontón, Lurigancho y El Callao, fue un solo hecho con una sola orden, 250 asesinados, cuyos restos 32 años después, siguen 90% sin ser entregados.
¡Por una verdadera reconciliación nacional,
entrega de los restos mortales de nuestros familiares!
¡Por una verdadera reconciliación nacional,
respeto a nuestro derecho de enterrar a nuestros muertos!
¡Por una verdadera reconciliación nacional,
basta de odio y venganza!
Resolución Del 6º Juzgado Penal Cono Norte by familiares on Scribd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario