Rogelio Tucto: "Se debería indultar a Abimael para llegar a una reconciliación" - AFADEVIG

Breaking

Post Top Ad

lunes, 2 de abril de 2018

Rogelio Tucto: "Se debería indultar a Abimael para llegar a una reconciliación"

Saludamos la posición del congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, creemos que es lo que necesita el país y en especial nuestro pueblo. Hace más de 25 años que ha terminado la guerra sin embargo, la ultraderecha sigue usando las leyes de entonces para ocultar sus latrocinios y negar derechos económicos políticos y sociales con el cuento del terrorismo. No es cambio de funcionario que va a resolver la situación si no, debe verse en función de las necesidades de nuestro país en su conjunto y se ha comprobado que quienes están en el gobierno lo hacen sólo para sus intereses de grupo y no en beneficio del pueblo.

Por ello la solución pasa por una nueva constitución qué implica una nueva asamblea constituyente, es decir elecciones para una nueva asamblea constituyente donde tenga representación el pueblo.

AFADEVIG



[Parte de la entrevista del congresista Rogelio Tucto a Diario Correo]

¿Está a favor del indulto de Alberto Fujimori? 

Yo considero que el indulto es una solución parcial a los problemas de la guerra interna que ha habido en el país. Hay otras personas en la misma calidad que Alberto Fujimori, con mayor edad y con enfermedades, que tuvieron también que ser indultadas. A mí me gustaría que se llegue a una verdadera reconciliación nacional, que pasa por reconciliar a los que han participado en el conflicto interno. Estamos hablando de las Fuerzas Armadas, los que se levantaron en armas, la sociedad civil y el pueblo en su conjunto.

¿Cree que se debería indultar a Abimael Guzmán?

Bueno, si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no? ¿Por qué no? Hay colegas de la bancada que no piensan así, pero se les respeta.

¿Su posición es que si se indultó a Fujimori también se debió hacer lo mismo con Abimael Guzmán y otros involucrados, para poner fin a lo que usted llama guerra interna?

No podemos vivir en guerra en toda la vida, ya la guerra acabó. No podemos estar odiándonos toda la vida. En el país hay varios grupos: fujimoristas y antifujimoristas. Si queremos crecer como país y dejar atrás las cosas malas que han pasado, hay que procesar a todas las partes involucradas todo de acuerdo a una amnistía general, qué sé yo.

Una amnistía general que implicaría la liberación de Abimael Guzmán y toda la cúpula de Sendero Luminoso…

Una amnistía para todos los actores del conflicto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad