¡POR LA IMBORRABLE MEMORIA HISTÓRICA
DE NUESTRO PUEBLO!
30 años hacen ya del genocidio de El Frontón, Lurigancho y Callao, los restos de nuestros familiares asesinados continúan arrumados en cajas de cartón en las dependencias del Ministerio Público, sólo han entregado a sus familiares, luego de una lucha denodada, 21 de 249 prisioneros asesinados; 24 años han pasado desde el genocidio de Canto Grande. Esto apenas una muestra de los miles de hijos del pueblo asesinados por el Estado en campo y ciudad durante el conflicto armado interno que vivió nuestro paÃs del 80 al 92 del siglo pasado.
Nuestros familiares, los mejores hijos del pueblo: obreros, campesinos, trabajadores, estudiantes, intelectuales con gran espÃritu altruista ofrendaron sus vidas por la construcción de una sociedad igualitaria.
Ahora, 30 años después, venciendo temores, persecución y mil dificultades de todo tipo, premunidos de nuestro amor por nuestros hijos, padres, esposos, hermanos hemos decidido honrar su memoria, tener un lugar donde rendirles homenaje como se merecen por lo que han sido, por el ejemplo que nos han mostrado, porque es lo más alto de la memoria histórica que nuestro pueblo ha forjado en su camino a su emancipación. ¿Cuántos años más han de pasar para que nos entreguen a todos? ¿Y a los miles de hijos del pueblo asesinados?, y ¿a la libertad de todos nuestros familiares detenidos? ¿Y los miles de requisitoriados?. Ahora mismo ya están en marcha juicios de hace 30 años, ¡farsa de justicia! Porque es imposible exigir justicia allà donde la injusticia es la norma, los únicos detenidos son nuestros familiares por haberse alzado en armas, con condenas de castigo perpetuo; pero ahora lo han extendido al pueblo para criminalizar todo tipo de protesta, y, entonces, hay cientos de detenidos por el simple hecho de exigir sus derechos. Por ello, sólo medidas polÃticas, amnistÃa general para civiles, militares y policÃas que conlleve a una reconciliación nacional puede resolver todos los problemas derivados de la guerra, y, consecuentemente, los problemas de la sociedad de posguerra.
Nos reorganizamos en AFADEVIG y seguimos batallando a contracorriente, basándonos en nuestras propias fuerzas y recurriendo al apoyo siempre generoso de nuestro pueblo, para cumplir nuestros objetivos de tenerlos a todos juntos, para decir con voz de trueno que fueron; héroes de hoy y pregoneros del mañana.
Estos dÃas, en el hermano paÃs de Colombia se ha firmado un Acuerdo de Paz, luego de más de 50 años de conflicto armado, más de 220 mil muertos, y ha contado con el respaldo de la comunidad internacional, se contempla amnistÃa, participación polÃtica, etc., y medidas que llevan a una reconciliación, ha sido respaldado hasta por el presidente del Perú; sin embargo, aquÃ, en nuestro paÃs, a 24 años de haber terminado la guerra se sigue manteniendo leyes de status de guerra para perseguir a quienes divergen del orden establecido, a auténticos demócratas.
Por eso te convocamos a que nos apoyes, te organices con nosotros y emprendamos juntos la lucha por la memoria histórica de nuestro pueblo.
¡Por nuestro derecho a enterrar a nuestros familiares!
¡A más de 30 años, justicia que tarda no es justicia!
¡Genocidio de El Frontón, Lurigancho y El Callao, responsabilidad del Estado peruano!
¡Solución polÃtica, AmnistÃa general y Reconciliación nacional!
Correo: afadevig2016@gmail.com
Celular: 944439773
Celular: 944439773
No hay comentarios.:
Publicar un comentario