Rechazamos que una vez más quienes han medrado de la guerra interna en el paÃs, los de la ultraderecha neoliberal, los reaccionarios que pregonan la eterna persecución polÃtica nuevamente levantan el cuco del “rebrote del terrorismo’, esta vez para negar nuestro derecho como familiares a enterrar a nuestros muertos asesinados por el Estado en el genocidio de los Penales en 1986. No les bastó asesinarlos, quemarlos, dispersarlos en fosas comunes por distintos puntos de Lima, ahora, 30 años después de muertos quieren impedir que les expresemos nuestro amor y cariño.
El 19 de Junio de 1986 se asesinó a 250 prisioneros, cuyos restos se encuentran arrumados en cajas de cartón en las dependencias del Ministerio Público, después de 30 años sólo han entregado a 21, ¿cuántos años más han de pasar para que nos entreguen a todos?, ¿y a los más de 15 mil desaparecidos? No les basta que nuestros familiares ni siquiera figuren en el registro nacional de vÃctimas, no quieren ni darnos nichos para enterrarlos.
Hace más de 24 años que ha terminado la guerra, y desde entonces, los dirigentes del PCP han hecho llamados a la reconciliación nacional para encaminar nuestra sociedad por la senda de la paz, democracia y desarrollo. Nosotros como familiares apoyamos decididamente esta petición por cuanto, como lo muestra ahora mismo el hermano paÃs de Colombia, es el único modo de enfrentar los problemas que como sociedad aun nos mantienen confrontados y han sido centenariamente pospuestos. Por tanto, luchar por amnistÃa general y reconciliación nacional no constituye delito, no amenaza la seguridad de nadie en ninguna parte del mundo; sin embargo, se nos hace campaña como sà lo fuera para perseguir y estigmatizar.
Como familiares expresamos nuestro total rechazo a esa campaña macartista e inquisitorial con que se pretende intimidar para negar nuestro derecho a enterrar a nuestros seres queridos.
¡Abajo la campaña de odio y persecución macartista e inquisitorial!
¡Por la imborrable memoria histórica de nuestro pueblo!
¡Genocidio de El Frontón, Lurigancho y Callao, responsabilidad del Estado peruano!
¡Exigimos la entrega de todos los restos de nuestros familiares asesinados! ¡Hasta cuándo!
¡Solución PolÃtica, AmnistÃa General y Reconciliación Nacional!
AFADEVIG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario